domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Gobernadora Evelyn Salgado acepta renuncias de secretarios de Gobierno y Seguridad, tras asesinato de normalista

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aceptó las renuncias de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, tras la fuga del policía presuntamente responsable del homicidio del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal agregó que también dará trámite a la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salemón.

“Hago de su conocimiento que, con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su remoción del cargo de Fiscal General del Estado realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”, advirtió.

Será en el transcurso del día que se den a conocer las personas encargadas de despacho de cada dependencia.

https://twitter.com/EvelynSalgadoP/status/1768367005818896752

Salgado aseguró que hay una gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, trabajando de manera estrecha con el gobierno federal.

“Nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley. Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, la justicia y el bienestar del pueblo de Guerrero. Lo reitero, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, finalizó.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía presuntamente responsable del asesinato de un estudiante normalista, se había escapado, lo que derivó en protestas de los normalistas de la Escuela Isidro Burgos.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.