sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

#EnVivo Claudia Sheinbaum arranca campaña desde el Zócalo de la CDMX

Por. Berenice Vásquez

Este 1 de marzo, la candidata  a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña electoral desde el Zócalo de la Ciudad de México.

La acompañaron en el templete algunos de los candidatos a gubernaturas, diputados y senadores, como Clara Brugada, Omar García Harfurch, Alejandro Armenta Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

La primera en tomar el micrófono fue Brugada Molina, quien compartió este espacio para también dar inicio a su campaña, rumbo al 2 de junio.

La exalcaldesa de Iztapalapa recordó que el centro del país fue donde el presidente Andrés Manuel López Obrador gestó el programa de pensiones para adultos mayores. Asimismo, dijo, que la CDMX fue donde se logró el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y “continuará con el sistema público de cuidados para hacer justicia a las mujeres”.

Brugada Molina aseguró que” aquí está la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD, juntos”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dio lectura a su Proyecto de Nación que consta de cien puntos, entre los que destacan dar continuidad a políticas y programas sociales del presidente López Obrador.

La morenista aseguró que será la primera mujer en llegar a la Presidencia de México, pero que no legará sola, sino acompañada de todas las mujeres.

En este sentido, señaló que implementará un programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años de edad, en remuneración por los años que han dedicado a los cuidados de la familia.

“Nos va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México. Tengo claro que no llego yo, llegamos todas, llegamos con  nuestras encastras y con  nuestras hijas. Tengo claro que me va a corresponder luchar también  por las mujeres de México”, destacó.

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata a la Presidencia de México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.