domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Senado exige destituir a juez que absolvió a agresor sexual de una menor

El Pleno del Senado de la República exhortó al Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial del Estado de México, la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud, y por poner en riesgo la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña.

El pasado 15 de febrero, Martínez Vitela absolvió a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía cuatro años de edad, debido a que la menor no pudo especificar el día y la  horas de la agresión.

Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, los senadores plantean que la resolución del juez permita sentar un precedente, para evitar que miles de pederastas vivan en la impunidad por este tipo de decisiones absurdas, denigrantes, ultrajantes y humillantes.

Asimismo, se exhortó al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenar y aplicar justicia y reparación de daños, por la cobarde y absurda decisión del juez Martínez Vitela.

El 26 de febrero circuló en redes sociales un video en el que el juez Martínez Vitela justificó la “insuficiencia probatoria” en contra de Alejandro “N”, por lo que emitió “un fallo absolutorio” porque la menor “jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.