El Pleno del Senado de la República exhortó al Consejo de la Judicatura Federal del Poder Judicial del Estado de México, la inmediata destitución del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud, y por poner en riesgo la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña.
El pasado 15 de febrero, Martínez Vitela absolvió a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía cuatro años de edad, debido a que la menor no pudo especificar el día y la horas de la agresión.
Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, los senadores plantean que la resolución del juez permita sentar un precedente, para evitar que miles de pederastas vivan en la impunidad por este tipo de decisiones absurdas, denigrantes, ultrajantes y humillantes.
El pleno del @senadomexicano repudia la decisión del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien dejó en libertad al violador de una niña de 4 años de edad.
Pide la destitución del juzgador y la reparación del daño. pic.twitter.com/Harr57Y8i6
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 28, 2024
Asimismo, se exhortó al Poder Judicial del Estado de México y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas condenar y aplicar justicia y reparación de daños, por la cobarde y absurda decisión del juez Martínez Vitela.
El 26 de febrero circuló en redes sociales un video en el que el juez Martínez Vitela justificó la “insuficiencia probatoria” en contra de Alejandro “N”, por lo que emitió “un fallo absolutorio” porque la menor “jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”.
https://twitter.com/LuisCardenasMx/status/1762249897124745310
Redacción