lunes 15 abril, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

Reporteros suspenderán cobertura de la “nota policiaca” en Cuautla, tras atentado contra Andrés Salas

Un grupo de reporteros y reporteras de distintos medios de comunicación del estado de Morelos, se manifestaron contra el atentado que sufrió el director del portal Noticias de Cuautla, Andrés Salas.

“Condenamos con toda firmeza el ataque cometido contra nuestro compañero periodista, Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien lamentablemente perdió la vida”, señaló una reportera que dio lectura a un pronunciamiento de colegas.

“Exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más de las estadísticas de la violencia ejercida contra periodistas en este país”, refirió

Agregó que dicho ataque contra Salas es una agresión directa contra la libertad de expresión “que vulnera una garantía para el libre ejercicio periodístico”, por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno garantías de seguridad para el periodista de Noticias de Cuautla.

En este marco de violencia, se informó que los reporteros que cubren la “nota policiaca” en Cuautla y los municipios de la región oriente del estado “decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en la región de Morelos, al considerar que no cumple con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico”.

“Esto convierte a Cuautla y la zona oriente en una zona de silencio”, refirió la periodista que hizo uso del micrófono.

Redacción

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas

Faltan 131 años para alcanzar la paridad de género

Editor Mujeres Mas

Hoy inicia el Gran Remate de Libros; participarán 300 editoriales

Editor Mujeres Mas

Condenan a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por violar a joven

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbuam arrancará su campaña en el Zócalo de la CDMX con respaldo a iniciativas de AMLO

Editor Mujeres Mas

Colmena, el proyecto de innovación tecnológica más importante de México, destaca Ana Lilia Rivera

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.