lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España; se encuentra con Felipe Calderón

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ya arribó a Madrid, España, para una gira de dos días, en la que sostendrá reuniones con “intelectuales, migrantes y empresarios”.

El primer personaje en presumir un encuentro con Gálvez Ruiz fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien publicó en sus redes una fotografía con ella y su beneplácito por el encuentro.

Calderón Hinojosa reportó que ante un grupo de connacionales, la candidata de la oposición expuso su preocupación por la inseguridad en México.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, señaló.

En este marco, el expresidente panista llamó a los mexicanos que viven en el extranjero a registrarse ante el INE para poder ejercer su voto en las próximas elecciones del  de junio.

“Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero”, agregó.

Asimismo, Xóchitl Gálvez refirió que la actual administración del presidente López Obrador se han incrementado los homicidios, al señalar que se ha preferido “dar abrazos a los delincuentes”.

“Veo un México que vive una inseguridad brutal, como nunca, somos el sexenio más violento en la historia, 175 personas asesinadas, un México en donde la extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales, lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, productores, estuve en Texcapilla, donde se dio este enfrentamiento entre agricultores con los delincuentes, murieron 10 delincuentes, cuatro agricultores, tenían 5 años de ser extorsionados por la delincuencia y nadie hacía absolutamente nada”, dijo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata presidencial sentenció que es “una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero, sobre todo, aplicando la ley”.

Gálvez Ruiz tiene la encomienda de dejar clara su visión de la relación comercial, cultural y social que hay entre México y España.

Asimismo, mantendrá diferentes encuentros con líderes políticos del gobierno español y del Partido Popular, y con actores empresariales de España, nación considerada el tercer socio inversionista extranjero más importante en México.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.