domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Realizará Xóchitl Gálvez gira relámpago por España

La candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, realizará una gira por España el próximo domingo y lunes, anunció en su conferencia de la verdad.

Ildefonso Guajardo, del Comité de Asuntos Internacionales del equipo de campaña de Gálvez, precisó que esta gira se centrará en tres esferas: “comunidad mexicana en el extranjero; los grupos empresariales sobre todo la parte española que está fuertemente invertida en América Latina, y específicamente en México; y adicionalmente la parte mediática, donde el acercamiento es muy importante para darle balance a los medios de comunicación que se acreditan en España y que tienen influencia en los medios mexicanos”.

Agregó que debido a que sólo es una gira de 36 horas aproximadamente, la candidata de la oposición sostendrá reuniones con políticos del gobierno español, así como con liderazgos de la oposición.

En otro tema, Xóchitl Gálvez retó al presidente López Obrador a debatir en inglés, mientras que a su oponente Claudia Sheinbaum la emplazó a debatir, “de ingeniera a ingeniera”, sobre la caída de la Línea 12 del Metro.

Ello, luego de que esta mañana el primer mandatario mexicano durante su conferencia matutina propusiera un diálogo en inglés entre los candidatos presidenciales, en referencia a la “mala” pronunciación de Gálvez durante su discurso en el Wilson Center, en Estados Unidos.

“Pues como el candidato es el presidente me encantaría tener un debate con él en inglés y con “la corcholata” pues quizás pudiéramos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro. Un debate entre ingenieras ya analizar a fondo el informe de la Consultora DNV, la famosa consultara que se ocultó el informe por más de medio año, donde se analizan las causas raíz de por qué se cayó la Línea 12 del Metro Creo que ese debate quedó pendiente, simplemente lo evadió”, comentó Gálvez Ruiz.

La candidata de Fuerza y Corazón por México indicó que al igual que Sheinbaum, iniciará su campaña el 1 de marzo en la Ciudad de México, aunque  no precisó el lugar.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.