lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
POLÍTICA

MC incluye en sus ‘plirus’ a Claudia Ruiz Massieu, Amalia García y Gustavo de Hoyos

El partido Movimiento Ciudadano dio a conocer algunos nombres de candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores por representación proporcional, es decir, por la vía plurinominal, entre quienes destaca la expriista Claudia Ruiz Massieu, la experredista Amalia García, el empresario Gustavo de Hoyos, y la cantante Rocío Banquells.

Ayer por la noche, Ruiz Massieu Salinas, quien renunció al PRI tras buscar la candidatura presidencial por el PRI, agradeció al líder nacional de MC, Dante Delgado, por confiar en ella e incluirla en las postulaciones al Senado de la República.

“Agradezco a @DanteDelgado  por confiar en mí. Como ciudadana, lucharé por las causas en las que creo y defenderé nuestras instituciones, derechos y libertades.

De igual manera, el empresario e impulsor de la coalición de oposición PRI-PAN-PRD, Gustavo de Hoyos Walther, agradeció al partido naranja la invitación para trabajar por la primera circunscripción en la Caámara de Diputados.

“La construcción del México Ganador es una responsabilidad compartida de la ciudadanía y la clase política. Por eso acepté y agradezco la invitación de @MovCiudadanoMX  para ser postulado como candidato a diputado federal de representación proporcional en la 1er Circunscripción”, escribió en la red social X.

Por su parte, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, celebró las candidaturas de los zacatecanos Amalia García y Lupe Gómez.

De esta manera, las candidaturas “fosfo fosfo” por representación proporcional para el Senado de la República quedan de la siguiente manera:

Clemente Castañeda se encuentra en la primera posición y va por la reelección; como suplente está Juan Manuel del Río Virgen.

La experredista Alejandra Barrales está en segundo lugar y lleva como suplente a la emecista Julieta Macías.

En el tercer sitio repite postulación el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pues además es candidato de mayoría relativa en Nuevo León. Como su suplente se encuentra el líder nacional naranja, Dante Delgado, quien tendría su pase directo al Senado con esta maniobra.

Amalia García, exdirigente nacional del PRD y actual diputada federal, ocupa el cuarto lugar de la Lista Nacional al Senado.

Los candidatos a la Cámara de Diputados son los siguientes:

La Primera Circunscripción: Patricia Mercado, actual senadora e integrante del equipo de campaña de Álvarez Máynez; Hugo Luna, coordinador de MC en Jalisco; Claudia Salas, diputada federal por un distrito de Guadalajara; Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex; Patricia Elizondo, expanista y exjefa de oficina del presidente Felipe Calderón; y Alfredo Lozoya, coordinador de MC en Chihuahua.

Segunda Circunscripción: Iraís Reyes, diputada local de Nuevo León; Mike Flores, coordinador de la Oficina del gobernador Samuel García; la raquetbolista Paola Longoria; y Raúl Lozano Caballero, diputado local de Nuevo León.

Tercera Circunscripción: Ivonne Ortega, actual diputada de MC, expriista, la exgobernadora de Yucatán; Sergio Gil, coordinador de MC en Veracruz;, y Francisco Farías, alcalde de Candelaria, Campeche.

Quinta Circunscripción: Gildardo Pérez Gabino, militante de Tultitlán, Estado de México; y Laura Ballesteros actual senadora y expanista.

 

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.