domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

#VIDEO Captan al analista Rafael Elías agrediendo a connacionales que protestaban contra Xóchitl Gálvez

Videos que circulan en redes sociales evidenciaron al analista político Rafael Elías, agrediendo física y verbalmente a connacionales que protestaban contra la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, durante su gira por Nueva York, Estados Unidos.

Rafael Elías, quien de acuerdo con algunas versiones forma parte de la comitiva de Gálve Ruiz, enfrentó a los inconformes que se pronunciaban en contra de la presencia de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

“Todos ustedes, bola de pendejos, se van a beneficiar cuando gane”, les dijo Elías a los mexicanos que viven y trabajan en el vecino país del norte.

Además, las grabaciones muestran cómo Rafael Elías propina fuertes palmadas en el hombro y estómago de un connacional, a quien también apretuja cono sus dos manos la cara para seguirlo insultando.

Usuarios de redes sociales desaprobaron las acciones de Elías y lo acusaron de clasista, toda vez que también se le vio humillando a los connacionales por su forma de vestir y ofreciéndoles dinero al sacar su cartera.

https://twitter.com/Hector_Zarinana/status/1754320709801718152

Según su perfil en la red social X, en 1999 Rafael Elías se desempeñó como asesor internacional del presidente Vicente Fox. Y desde hace seis años es asesor del Departamento de Estado de EEUU.

Estas imágenes llegan en el marco de la gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos y en medio de un discurso contrario al que lleva la candidata opositora en materia migratoria.

Redacción

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Claudia Sheinbaum arranca campaña desde el Zócalo de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.