lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

PAN aprueba candidaturas a gubernaturas para cuatro entidades

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.

Sin embargo, será el próximo sábado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional cuando el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, le entregue la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030.

Durante la sesión de este miércoles, el PAN aprobó también la candidatura de Santiago Taboada como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde con licencia se registró en noviembre del año pasado con el respaldo de Acción Nacional y de otros aspirantes, quienes cerraron filas en torno a su proyecto.

Libia Dennise García Muñoz Ledo podrá contender por la gubernatura del estado de Guanajuato. Tras recibir la constancia, manifestó su compromiso en generar en su momento una campaña que responda a las necesidades de los guanajuatenses.

En tanto, Lorena Beauregard de los Santos fue avalada como candidata al gobierno de Tabasco.

Beauregard de los Santos se registró como precandidata externa de Acción Nacional al gobierno del estado en el mes de noviembre del año pasado, luego del respaldo que obtuvo de militantes y simpatizantes panistas.

Asimismo, por unanimidad a Eduardo Rivera Pérez fue designado como candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

Será el jueves 25, se le entregará al exalcalde la constancia de designación de candidatura a la gubernatura, para representar a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

Finalmente, el Consejo Nacional del PAN aprobó la candidatura de Renán Barrera Concha como gobernador del estado de Yucatán.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.