lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

“Yo sí las escucho”: Xóchitl Gálvez acepta invitación de las Madres Buscadoras de Sonora

La precandidata a la Presidencia por el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, aceptó la invitación de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, de sumarse a un recorrido con ellas.

En respuesta a la invitación que la activista Cecilia Flores Armenta lanzara a las candidatas y candidatos que contenderán por un cargo en el presente proceso electoral, para acompañarlas a realizar una búsqueda de sus familiares desaparecidos, Gálvez Ruiz respondió:

“Yo sí las escucho, yo sí las veo, yo sí voy a estar con ustedes”, dijo en un videomensaje que circula en redes sociales.

Agregó que la crisis de personas desaparecidas que se vive en México, es la tragedia más dolorosa del país y un fracaso del Estado mexicano.

La precandidata de la oposición señaló que los comités que se dedican a la búsqueda de sus familiares necesitan “presupuesto, acompañamiento de las fiscalías, apoyo en a salud emocional y becas ara los huérfanos”.

 

El día de ayer a través de una publicación en redes sociales, en el marco del Año Nuevo, Ceci Flores hizo una serie de peticiones para este 2024, llamando en primer lugar a las autoridades a realizar su labor y buscar a sus familiares; así como a no ocultar las cifras de personas desaparecidas, tras el nuevo censo que presentó el gobierno federal en esta materia y en el aseguró haber encontrado a más de 16 mil personas.

Asimismo, pidió a los candidatos y candidatas acompañar a las madres buscadoras de este estado a hacer una búsqueda, pues sólo así sabrán el dolor que sufren.

“Invitamos a los candidatos a que nos acompañen a una búsqueda y vean que ahí les va a cambar el panorama, y en lugar de debates que vayan a tierra, que ven lo que no se puede esconder”, agregó.

Finalmente, Flores Armenta hizo un llamado a los cárteles a tener piedad de ellas, pues lo único que buscan es a sus hijos, esposos y hermanos, y no culpables.

Redacción

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.