El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, informó la declinación de Luis Enrique Orozco como gobernador interno, para dar paso al gobierno de Samuel García Sepúlveda.
En conferencia de prensa, Guerra detalló que la decisión derivó de un diálogo entre los tres poderes del estado.
“Previo diálogo y por común acuerdo entre los poderes, el gobernador interino, y en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y teniendo el interés público se ha decidido; el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.
Agregó que el Congreso recibió la intensión de García Sepúlveda de reasumir sus labores como gobernador, por lo que se conformó un frente común para regresar la gobernabilidad y trabajar por el estado.
Por su arte, Luis Enrique Orozco reconoció que las condiciones en las que fue nombrado gobernador interino de Nuevo León no fueron las óptimas y que enfrentó varios obstáculos para asumir el cargo.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y de renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, expuso.
Redacción