domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Reducen siete años de condena a Diego Urik, feminicida de Jessica González

Un magistrado redujo la sentencia a Diego Urik, feminicida de la joven Jessica González Villaseñor, asesinada en septiembre de 2020 en el estado de Michoacán.

En febrero pasado Diego Urik había sido sentenciado a 50 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño; sin embargo, hoy el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez le redujo siete años de condena.

Al respecto, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, declaró que la institución respeta la resolución del magistrado pero que no la comparte, toda vez que “una pena máxima es ejemplar”.

“Ya en esta etapa procesal nosotros (la FGE Michoacán) dejamos de tener interés jurídico, porque la condición ya le asiste a quien en todo caso es víctima indirecta para poder impugnar por la vía de un amparo directo la determinación del magistrado”, expuso.

Jessica González fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020; sin embargo, fue hasta el 25 cuando autoridades estatales la hallaron en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia.

La joven maestra de 21 años de edad fue hallada maniatada envuelta en bolsas de plástico, en un tambo de basura. Diego Urik abusó sexualmente de Jessica antes de asesinarla.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.