Un magistrado redujo la sentencia a Diego Urik, feminicida de la joven Jessica González Villaseñor, asesinada en septiembre de 2020 en el estado de Michoacán.
En febrero pasado Diego Urik había sido sentenciado a 50 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño; sin embargo, hoy el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez le redujo siete años de condena.
Al respecto, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, declaró que la institución respeta la resolución del magistrado pero que no la comparte, toda vez que “una pena máxima es ejemplar”.
“Ya en esta etapa procesal nosotros (la FGE Michoacán) dejamos de tener interés jurídico, porque la condición ya le asiste a quien en todo caso es víctima indirecta para poder impugnar por la vía de un amparo directo la determinación del magistrado”, expuso.
Jessica González fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020; sin embargo, fue hasta el 25 cuando autoridades estatales la hallaron en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia.
La joven maestra de 21 años de edad fue hallada maniatada envuelta en bolsas de plástico, en un tambo de basura. Diego Urik abusó sexualmente de Jessica antes de asesinarla.