lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Crece a 46 la cifra de muertos por huracán “Otis”

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio la actualización del reporte de daños que dejó el huracán Otis, al señalar que las víctimas mortales suman 46, 58 personas no localizadas y 214 personas localizadas.

“Continuamos con este reporte preliminar de la Fiscalía General del estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se sigue trabajando, y se atienden reportes, que afortunadamente fueron negativos”, expuso.

“El número de personas desaparecidas se mantiene en 58 personas. Gracias al programa emergente de búsqueda, hemos localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos mediante 30 brigadas”, indicó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal detalló que

Por su parte, la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que hasta ayer por la noche han sido censadas poco más de 32 mil viviendas y comercios afectadas.

“Se han censado al día de ayer en la noche a 32 mil 644 viviendas y pequeños y medianos comercios, estamos realizando la tarea casa por casa. Ya se encuentran dos mil 3 servidores de la nación en el territorio”, expuso vía telefónica.

El secretario de la Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda, reportó que han llegado 700 marinos más, con lo que suman 5 mil 700 desplegados en el sur de Guerrero. En tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, explicó que en la zona hay 6 mil 500 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y 5 mil de la Guardia Nacional.

Asimismo, la entrega de despensas continúa, así como la dispersión de alimentos calientes y agua.

La secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, agregó que ya arribaron a Acapulco 35 médicos cubanos, como parte de la colaboración internacional; así como mil 048 profesionales de la salud para atender a la población afectada.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.