domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Israel detiene a Andrés Roemer; analiza extradición

La Policía israelí detuvo al exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de  abuso sexual agravado y violación. El también escritor cuenta con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México.

La Fiscalía de Justicia de aquel país analiza su extradición.

Roemer -que vivía desde hace varios años en Israel y tiene origen judío- fue arrestado después de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

La Fiscalía israelí lo considera “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, y formalizó una petición “de detención en espera de una decisión final” sobre su posible retorno a México.

A la fecha, Roemer acumulaba cinco peticiones de extradición, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Los delitos por los que se le acusa a Roemer ameritan la prisión preventiva oficiosa.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio, al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Según las víctimas, el también filántropo realizaba el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a las mujeres en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones sexuales.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.