martes 30 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Se reporta extradición de Ovidio Guzmán

Elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) sacaron del penal del Altiplano a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con algunos medios, la intención es entregarlo en extradición a Estados Unidos; sin embargo, este trámite contra el líder de “Los Chapitos” aún se encuentra en proceso de definirse.

Según los medios ABC News y Chicago Tribune, Guzmán López será entregado en extradición a autoridades estadounidenses, para ser procesado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia.

El gobierno de Estados Unidos juzgaría a “El Ratón” por los delitos de conspiración para introducir marihuana y metanfetaminas al país vecino del norte.

Al respecto, el periodista Carlos Jiménez informó que “El ratón” fue sacado del Altiplano en un helicóptero de la FGR y entregado por el propio director del penal.

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en el estado de Sinaloa.

Información en desarrollo…

Artículos Relacionados

Marjane Satrapi es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2024

Editor Mujeres Mas

Localizan con vida a Monseñor Salvador Rangel

Editor Mujeres Mas

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.