domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

EU mantiene su Alerta de Viaje a México y pide no viajar a estos seis estados

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo sin modificaciones su Alerta de Viaje a México, por lo que pidió sus ciudadanos evitar seis entidades, debido a sus altos niveles de violencia. 

Se trata de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Zacatecas, refiere el informe emitido por la Embajada de EU, estableciendo que los delitos violentos, como el homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo están muy extendidos y son comunes en México.

Asimismo, exhortó a reconsiderar viajar a Chihuahua, Baja California, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

“En la actualización de la Alerta de Viaje no hubo descensos en los niveles de referencia, refleja que nuestro trabajo compartido en materia de seguridad avanza, pero que necesitamos hacer más”, señaló al respecto el embajador Ken Salazar.

En un comunicado, la Embajada recordó que estas alertas se actualizan constantemente a lo largo del año y se basan en un análisis técnico, y consideran una amplia variedad de factores, incluyendo homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos.

En el caso de México, estas alertas no se hacen de manera general como país, sino por cada estado, por lo que, en ocasiones, la situación de seguridad y las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses se enfocan en localidades específicas, es decir, que puede referirse a sitios determinados y no forzosamente reflejan la situación de la totalidad del estado.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.