Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Higalgo, denunció penalmente a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias.
En su calidad de ciudadano y en compañía del litigante Gustavo García Arias, aseguró que cuando Gaálvez fungió como delgada de Miguel Hidalgo, presuntamente benefició a su empresa familiar ‘Simetric Grup, Inmobiliaria’ al otorgar los permisos de manera directa para construir dos complejos Inmobiliarios entre los años 2015-2018, lo que les generó ganancias por más de 70 millones de pesos.
“Ella otorga los permisos, la manifestación de construcción, la publicitación vecinal por obra y arte de magia, contratan a sus empresas por un monto de 70 millones de pesos, en el mismo periodo que se estaba como titular de la delegación Miguel Hidalgo. Ahí se cuadra perfectamente el conflicto de interés, ahí se cuadra perfectamente el tráfico de influencias”, destacó.
“En calidad de ciudadanos queremos hacer del conocimiento del público esta situación, para que se enteren que ella no es lo que dice ser, que no es la mujer indígena que salió de la pobreza y ahora triunfa, todo eso se derivó de la corrupción, ella como delegada conocía de las obras que se harían y extrañamente, todas callaron en las empresas de su familia”, dijo Romo sobre la ahora aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Finalmente Víctor Hugo Romo presumió que este modus operani se aplicó en al menos 14 desarrollos inmobiliarios, en otras demarcaciones.
Redacción