lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Claudia Ruiz Massieu también se baja de la contienda presidencial

La senadora Claudia Ruiz Massieu, anunció esta tarde que no contenderá por la candidatura a la Presidencia de la República para 2024.

En un video publicado en sus redes sociales “Hoy tomo una decisión meditada con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido por participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México Entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo”.

Ruiz Massieu, igual que la senadora Lilly Téllez, también se sumó a las críticas por el proceso de selección que llevará a cabo la coalición Va Por México, al considerar que “en el método presentado veo una respuesta pragmáticapara hacer frente a la precampaña abierta, anticipad e ilegal que ha iniciado Morena”.

“En congruencia no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación. Si he criticado y señalado que los aspirantes oficialistas violan la ley haciendo actos de campaña, no puedo hacer lo mismo”, sentenció.

La coalición Va por México -conformada por los partidos PRI, PAN, PRD-, presentó el pasado lunes los lineamientos mediante los cuales designará al responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México, o dicho de otra forma, a su candidato presidencial de 2024.

Éste constará de tres etapas que incluyen la recolección de firmas de militantes, simpatizantes e integrantes de la sociedad civil a través de una plataforma electrónica. Además, deberán participar en foros y dos encuestas para ser seleccionados.

Redacción

Artículos Relacionados

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.