sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

AMLO llama a liberar “sin condiciones” a trabajadores de seguridad de Chiapas

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a liberar sin condiciones a los trabajadores secuestrados de la Secretaría de Seguridad de Chiapas.

“Seguimos la investigación en el caso de Chiapas. Salieron unos videos en donde se acusa a funcionarios públicos del estado, piden que se les destituya. Nosotros lo que pensamos en este caso es primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, indicó.

El mandatario garantizó que en colaboración con las autoridades competentes estatales, indagará el comportamiento de los tres servidores públicos señalados por conductas irregulares de corrupción.

“Vamos a investigarlos como todos los casos en donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos, pero primero queremos que liberen porque ese no es el modo, eso no lo vamos a aceptar, están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados”, aseveró.

“Si ellos dicen: ‘lo hacemos porque hay tres funcionarios corruptos’, la autoridad competente, esto es el gobierno del estado de Chiapas, tiene que investigar si hay elementos, si hay pruebas de que estos servidores públicos son corruptos y eso mismo también lo va a hacer el gobierno federal”, agregó.

El jefe del Ejecutivo apuntó que este asunto es de todos los órdenes de gobierno.

“Nada de que es un asunto de la autoridad local. No, es un asunto que tiene que ver con todos, con la seguridad pública, con el gobierno federal y con todos los mexicanos, no podemos permitir eso, entonces ojalá recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.