lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Luis de Llano es sentenciado por daño moral contra Sasha; deberá ofrecer disculpa pública

El productor Luis de Llano fue encontrado culpable de daño moral, al violentar la dignidad, integridad física, intimidad y honor de la cantante Sasha Sokol.

Así lo dio a conocer al extimbiriche en su cuenta de Twitter, al referir que la condena fue dictada por un juzgado del Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de México.

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, escribió.

De Llano Macedo deberá ofrecer una disculpa pública a Sasha, abstenerse a seguir hablando de la relación que sostuvieron y para una indemnización, según la sentencia.

“Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados.”, agregó.

Asimismo, Sasha señaló que todos los abusadores deberían ser juzgados, pues sólo así México dejará de ser uno de los países con más casos de este tipo en el mundo.

“Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, finalizó.

Fue el pasado 8 de marzo cuando Sasha decidió -después de 33 años-, señalar al productor de abuso sexual, luego de que mantuvieron una relación de pareja cuando ella tenía 14 años y él 39.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, escribió en una hilo de tuits.

Redacción

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.