domingo 28 junio, 2026
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Puebla tendrá nueva central camionera, anuncia gobernador Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón anunció que luego de 35 años, Puebla contará con una nueva central camionera del sur, con una inversión público-privada. Asimismo, informó la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit) y el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y parques.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo poblano explicó que la línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Dijo que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

Respecto a la nueva central camionera del sur, comentó que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad. Expuso que será un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.

Sergio Salomón indicó que serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán. Tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación. Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.

El mandatario también anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.

IMSS-BIENESTAR FORTALECERÁ ATENCIÓN A POBLANAS Y POBLANOS: SERGIO SALOMÓN

En materia de salud, el gobernador Sergio Salomón comentó que Puebla respalda la iniciativa del IMSS-Bienestar, ya que fortalecerá la atención médica que ofrece actualmente el Sistema de Salud estatal, el cual es de muy alta calidad: “sabemos de la visión que tiene usted (presidente) y podemos decirle que puede contar con Puebla para que podamos juntos buscar que la salud de las y los poblanos esté en buenas manos”.

Artículos Relacionados

Tras videos, Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez por violencia doméstica

Editor Mujeres Mas

Acusan a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, de violencia doméstica

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum refrenda al rey Felipe VI de España solicitud de “perdón” a pueblos originarios

Editor Mujeres Mas

INE avala registro como partidos políticos a PAZ y Somos México

Editor Mujeres Mas

Arriba a México el rey Felipe VI de España; sostendrá reunión con Sheinbaum

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: México enviará a Venezuela brigada de ayuda de 250 militares

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.