domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –
PARTIDOS POLÍTICOS POLÍTICA

Que siempre sí, la coalición “Va por México” refrenda compromiso electoral para 2023 y 2024

Este jueves los partidos políticos PRI, PAN y PRD se dieron de nueva cuenta el sí para ir juntos en la coalición Va por México, en los procesos electorales de 2023 y 2024.

“Tengo el agrado de informar a todas las y los mexicanos, que nuestras dirigencias estatales en el Edomex, en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchas días de diálogo, hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024″, dijo Marko Cortés.

En conferencia de prensa los líderes de estas tres fuerzas políticas, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrno del PRD y Alejandro Moreno del PRI, confirmaron su coalición electoral y legislativa, bajo el acuerdo de que Acción Nacional sea quien encabece y defina al candidato o candidata a la presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El líder blanquizaul detalló que el PAN será el responsable de determinar estas candidaturas, bajo sus reglas democráticas estatutarias y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista, abriendo así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil.

En tanto, en las elecciones del Estado de México y Coahuila, será el PRI el responsable de definir las candidaturas.

“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien y que garanticen las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición en ambos estados”, explicó.

Al evento acudieron distintos liderazgos panistas como el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Jorge Romero y Senado, Julen Rementería, las diputadas federales Margarita Zavala, la senadora Josefina Vázquez Mota y el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, quien recibió aplausos de los asistentes.

Artículos Relacionados

Segundo Debate Presidencial también será interpretado en lenguas indígenas

Editor Mujeres Mas

Xóchitl Gálvez se reúne con capitalinos que repartieron propaganda en BJ

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Senado avala sanciones contra terapias de conversión

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo particular, Fondo de Pensiones; lo envía al Ejecutivo

Editor Mujeres Mas

Senado aprueba, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.