La empresa Ticketmaster negó que existiera “sobrecupo o sobreventa” de boletos para el concierto del cantante Bad Bunny, realizado en el Estadio Azteca los pasados 9 y 10 de diciembre.
A través de un comunicado, explicó que el fin de semana pasado se registró una cantidad son precedentes de boletos falsos, adquiridos “fuera de sus canales oficiales”, lo que “generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.
Ticketmaster reiteró su disculpa a los fans que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny el pasado viernes 9 de diciembre y los invitó a solicitar el reembolso total de su boleto, además de una indemnización del 20 por ciento del valor total de su compra, como lo instruyó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la alta demanda de quejas que recibió.
Al tiempo de expresar su rechazo a la reventa de boletos, adelantó que en breve dará a conocer nuevas medidas tecnológicas para reducir considerablemente los espacios a estas prácticas fraudulentas.
Información importante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca 👇 pic.twitter.com/LCmp5L1fvo
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 12, 2022
El pasado viernes se registró un caos en las entradas del Estadio Azteca por alta cantidad de presuntos boletos falsos o clonados, lo que impidió la entrada a cientos de personas al concierto del fenómeno musical Bad Bunny.
Las quejas circularon en cientos de videos en redes sociales, por lo que la Profeco llamó a los afectados a presentar una queja colectiva en contra de Ticketmaster y de inmediato solicitó un informe a la empresa.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
🔵Si fuiste afectado por #Ticketmaster por los siguientes motivos:
❌Cancelación de cualquier evento
❌Negativa de reembolso✔️¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra!
Descarga los formatos en:
👉 https://t.co/ChyUa1b1TF pic.twitter.com/mLSmT4xvzf— Profeco (@Profeco) December 12, 2022
Redacción