lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS FERNANDO COCA

«ACTOS DE PODER» Los aspirantes del PRI, ¿qué hacer con un partido muerto?

Por. Fernando Coca

Los nombres de Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid e Idelfonso Guajardo se unieron a los de Ricardo Anaya, Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro, Ricardo Anaya, Maru Campos, Mauricio Kuri y Mauricio Vila como los prospectos a candidatos de la alianza Va Por México.

De Alejandro Murat (priista pro 4T) y Miguel Ángel Mancera (aún protegido por Claudia Sheinbaum por el tema de la Línea 12) no hay mucho que decir, sus posibilidades son nulas.

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, rehén de sus excesos, aseguró que el “mejor PRI de la historia” está en busca de su mejor cuadro para competir en el 2024.

Pero los priistas saben que su dirigente es un zombi y que el ex partidazo ya no tiene la aceptación de los electores.

Beatriz Paredes lo dijo bien, las banderas que tenía el PRI le fueron arrebatadas por MORENA. Entonces, ¿qué ofrecer a los votantes?

La autocrítica de Claudia Ruiz Massieu llegó a destiempo. Tienen razón en que las ambiciones personales, entre otros muchos errores cometidos por el tricolor, llevaron al abismo al priismo.

Las dos senadoras son las mejores cartas del PRI para competir con los aspirantes del PAN. Pero no las van a dejar llegar. Primero porque Alito Moreno está encargado de seguir provocando la ruptura con el PAN, luego porque ellas no están sujetas a los bandazos de los dirigentes de Va por México y tampoco son manipulables.

De la Madrid y Guajardo son cuadros con experiencia, pero no provocan muchas emociones.

Después de la elección en el Estado de México, el PRI será o un partido testimonial o de plano inexistente.

Ganar en junio de 2023 le daría al PRI un respiro, pero eso se ve más que imposible en el actual escenario en el que Delfina Gómez tienen casi todo para ganar (se interpone Higinio Martínez) si Alfredo del Mazo se decide por Alejandra del Moral y no por Ana Lilia Herrera.

Y como dice la canción, el PRI ya está muerto, nada más que no le han avisado.

La Letrina. Leí detenidamente El Rey del Cash. El golpeteo en contra de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez y Marcelo Ebrard tiene una consigna oculta: limpiarle la cara Joel Ortega Cuevas, que siempre será recordado por los muertos en el News Divine y la forma en la que destrozó la Línea 12 del Metro que desembocó en su desplome el 3 de mayo de 2021. ¿Sabrá el presidente López Obrador de la alianza del personero de Genaro García Luna y Claudia Sheinbaum para culpar a otros de su ineptitud que provocó la tragedia de la Línea 12 del Metro?

Artículos Relacionados

SEXTO SENTIDO: Murió defendiendo a los jaliscienses

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: Tiran al basurero la reforma en derechos humanos de 2011

Editor Mujeres Mas

COLUMNA INVITADA “Xingona”: Xóchitl por Ivonne

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: El agua en la CDMX (y el Estado de México) ¿rehabilitar la zona lacustre?

Editor Mujeres Mas

CEREBRO 40: “Guerra Civil”

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Abuso sexual infantil: nuevas leyes, misma realidad

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.