lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Salud implementará tres jornadas de vacunación a partir del 5 de septiembre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que a partir del 5 de septiembre se llevarán a cabo tres jornadas de vacunación.

Del 5 al 30 de septiembre se aplicará la vacuna hexavalente, que protege contra poliomielitis, tos ferina, neumonía y meningitis, difteria, tétanos y hepatitis B, destinada a cubrir a 2.1 millones de niñas y niños menores de un año con un esquema de tres dosis.

La inmunización se hará en una primera etapa en las fechas señaladas y se dará seguimiento del 1° de octubre al 25 de noviembre; cerrará hasta el 31 de diciembre.

La vacunación contra Papiloma Humano iniciará el 21 de noviembre y cerrará hasta el 31 de diciembre. Esta campaña está dirigida a niñas de 13 a 14 años o que cursen de 1° y 2° de secundaria, mujeres cis y trans de 11 a 49 años que vivan con VIH. El esquema de una dosis tiene la meta cubrir a 2.5 millones de personas.

La campaña anual de influenza estacional alcanzará a una población no asegurada de 33.6 millones de personas; incluye a niñas y niños de 6 a 59 meses; personas de 60 años y más; personas de 5 a 59 años con comorbilidades; personal de salud y embarazadas. El esquema de una dosis comenzará el 3 de octubre y terminará el 31 de marzo de 2023.

Así también, López-Gatell invitó a participar en el estudio clínico fase final de la vacuna Patria contra COVID-19, la cual ha demostrado que es segura, eficaz, genera protección en humanos y puede utilizarse como refuerzo. Los participantes recibirán seguimiento de su estado de salud general a lo largo de un año.

Artículos Relacionados

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Editor Mujeres Mas

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare

Editor Mujeres Mas

Qué hacer ante un golpe de calor

Editor Mujeres Mas

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.