lunes 22 junio, 2026
Mujer es Más –

Esta tarde, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)para entregar su pasaporte y realizar su primera firma periódica.

De esta manera, Robles Berlanga dio cumplimiento a las medidas cautelares fijadas para la continuación en libertad del proceso en su contra.

Rosario Robles está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión, por un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu, acción que fue llamada periodísticamente como “La estafa maestra”.

El pasado viernes, su defensa legal argumentó que Robles, de 66 años, padece hipertensión, rinitis crónica y problemas en la cadera, lo que ayudó para que un juez federal ñe otorgara su libertad provisional.

Redacción

Artículos Relacionados

Morena arranca registro de aspirantes a coordinaciones estatales

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta niega que se entregarán 800 mdp a la CNTE

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta celebra resolución de SCJN en caso de Guardería ABC

Editor Mujeres Mas

Secretaría de las Mujeres, SRE y ONU fortalecen atención integral para migrantes en BC

Editor Mujeres Mas

La Mañanera: Presidenta confirma reunión con el rey Felipe VI de España

Editor Mujeres Mas

“No hay que engancharse en cada declaración”: Presidenta responde a dichos de Trump

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.