El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el exprocurador Jesús Murillo Karam, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, podría acogerse al criterio de oportunidad.
“Todos, todos, incluso sin acogerse, este es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente tiene que hablar”, dijo el primer mandatario al ser cuestionado sobre esta figura jurídica.
En este sentido, pidió a Murillo Karam decir quién dio la orden de desaparecer a los estudiantes normalistas.
“Es bueno que salga todo. Los jueces pues van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen. Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial..
“Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos, tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico Estado de Derecho y no en un Estado de chueco, como se vivía antes, o de cohecho “, indicó.
Jesús Murillo, quien fue procurador general de República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por el caso Ayotzinapa.
El exfuncionario fue detenido el viernes pasado y esta mañana se realiza un audiencia en su contra en el Reclusorio Norte, en la que se determinará si es vinculado a proceso.
Redacción