lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
CULTURA BLOGS ABREVADERO DE LETRAS

«ABREVADERO DE LETRAS» Cuentos a bote pronto

Por. Cut Domínguez

Voces desde el cielo

Dios dijo: Háganse los guapos. Él pensó…aquí andamos los afortunados.

Lo grave de la gramática

Un año un aprendiz de ortografía atropelló con su viejo cacharro, que hacía las veces de automóvil, a una joven fotógrafa de ojos risueños y sonrisa fácil. El llamado mentor, quien tenía fama de ser un verdadero caníbal, dijo ante las autoridades a la chica, que no presentaba mayores problemas físicos, no sin cierto cinismo: “El punto es que te coma”.

El Egoísta

Era un tipo tan egoísta que pensaba más en sí mismo, que en mí.

El tatuaje

En un baúl harto apolillado encontró una carta, cuyo sobre lucía un ajado traje de polvo. En ella, leyó un mensaje donde su abuelo le pedía ir en busca de su padre. Llamó su atención una advertencia: “Intenta ser quien eres y agradecido, te amen o no”. Hizo una pequeña maleta, luego dispuso la travesía. Así pasaron algunos días mientras la nada golpeaba sus ojos, lo que le permitió sentir como los matorrales abrían sus brazos para acurrucar los cansados sueños. Llegó, por fin, a un caserío sencillo pero seductor. En la tarde color moca, sintió que lo estrechaba un grato airecito y pensó: “Ha caminado detrás de mí, pero sobre todo al borde de mi alma”. Enseguida alzó su muñeca izquierda y besó un tatuaje con la figura de un corazón envuelto en un paliacate rojo.

La ausencia

Él aprendió amar mucho su presencia. Ella cabalgó entre mariposas y le ofreció el corazón para que no advirtiera su ausencia.

Voces con las estrellas

Ya entrada la noche, se miró en el espejo y con su imagen hizo un montón de estrellas para cruzar entre la espuma de sus voces. “Después de cierto tiempo, dijo, si las promesas o juramentos no se cumplen, son como un fuego que calcina. De modo que uno decide cultivar su jardín y embellecer su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores”. Luego cerró los ojos y suspiró.

Artículos Relacionados

Estas son las actividades culturales y recreativas para festejar a la niñez

Editor Mujeres Mas

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare

Editor Mujeres Mas

Los “Vuelos de la Muerte” una recreación visual de la “Guerra Sucia”

Editor Mujeres Mas

“Sombras invisibles”, una exposición de la oscura realidad sobre explotación infantil: Senado

Editor Mujeres Mas

Día de la Mujer, con M de México

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.