viernes 26 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

«PODCAST» Conversaciones con Mario Delgado

Por. Ivonne Melgar

Mientras más mujeres haya en el poder, más fácil será atender todas las demandas del feminismo, sostiene Mario Delgado, presidente de Morena en una conversación en la que responde a la interrogante de si su partido terminará acogiendo al movimiento de las mujeres y sus reivindicaciones.

Con hechos, no con discursos, aseguró, hemos respaldado la paridad en el acceso a los cargos de representación popular.

“En los últimos 40 años en México habíamos tenido siete gobernadoras. Morena tendrá, ahora que entré Mara Lezama, siete gobernadoras en apenas cuatro años. ¿De dónde viene eso? Porque luego hay quien saluda con bandera ajena. Viene de una reforma constitucional para tener paridad en todo”, expuso en la conversación que a continuación compartimos.

“Nosotros sí creemos que tenemos que abrir espacios para la participación política de la mujer, y eso es lo que puede recomponer esa deuda histórica que hay por la violencia contra las mujeres; deuda de discriminación y este machismo enraizado que teníamos en nuestra cultura en México. Y mientras más mujeres haya en el poder, más fácil será atender todas las demandas del feminismo”, confió.

A lo largo de la conversación el dirigente de los morenistas analiza los resultados electorales de junio pasado, cuenta de su relación con el presidente de la República y los cuatro aspirantes a sucederlo: Claudia Sheinbaum; Ricardo Monreal; Adán Augusto Hernández López y Marcelo Ebrard.

Puedes encontrar los dos episodios en YouTube, Spotify y Apple Podcast:

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Claudia Sheinbaum arranca campaña desde el Zócalo de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.