El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por “calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras” tricolor.
Acompañado de varias diputadas, entre ellas, Jaqueline Hinojosa y Carolina Viggiano Austria; así como el líder la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acudieron a la FGR luego de la gobernadora morenista aseguró la semana pasada que cuenta fotografías “íntimas” que legisladoras le habrían enviado a Moreno Cárdenas.
A través de su cuenta de Twitter, Alito señaló:
“Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, escribió.
Las Diputadas y los Diputados Federales del PRI acudimos a la @FGRMexico para presentar la denuncia contra @LaydaSansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres. pic.twitter.com/I1OJKEoSnL
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 12, 2022
En conferencia de prensa posterior, el líder del PRI, reprobó los dichos de Sansores en contra de las mujeres
“El pasado 5 de junio la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas del PRI, contra las mujeres del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificaciones y cuestionar sus capacidades para ganar por mérito propio el cargo que hoy ejercen de manera digna”, declaró.
Las integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados adelantaron que mañana presentarán quejas en las 32 comisiones estatales y nacional de Derechos Humanos. Además, harán del conocimiento de amenazas ante la CEDAW y la alta comisionada de la ONU, Michell Bachellet.
De igual manera, presentarán denuncias penales y civiles a personas identificadas que desde las redes sociales han agredido a las legisladoras, generando temor por incitar al odio.
La semana pasada, en su transmisión del Martes del jaguar, Sansores San Román aseguró tener pruebas de que Moreno Cárdenas recibió fotografías íntimas de algunas diputadas del PRI.
“Cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas; entonces se las manda a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos; no, no se pueden intimidar así con este señor, por él no tiene escrúpulos”, comentó la gobernadora morenista.
Redacción