jueves 18 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Tribunal Colegiado concede amparo a Rosario Robles contra inhabilitación en el servicio público

El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió un amparo a la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, contra la sentencia que la inhabilita por 10 años en el servicio público.

A través de un video que publicó en sus rede sociales, Robles Berlanga explicó de manera breve que el Tribunal Colegiado consideró que la Sala Superior y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública violaron sus derechos, por lo que llegó a dicha determinación.

Lo anterior “no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”.

La exfuncionaria explicó que el Tribunal Colegiado ordenó una nueva discusión del asunto, con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, expuso.

En septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a Rosario Robles Berlanga por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

Redacción

Artículos Relacionados

LA MAÑENERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Aprueba Pleno del Senado reformas a la Ley de Amnistía

Editor Mujeres Mas

Devolverán a Comisión dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Editor Mujeres Mas

TEPJF cancela candidatura pluri a Cabeza de Vaca

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Perfila INE a Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano como moderadores del Tercer Debate Presidencial

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.