lunes 29 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El último fin de semana de junio se vistió de enorme intensidad

Por. Raúl Piña

Aquí les presento unas notas breves que acapararon la atención:

Se celebró la versión 44 de la Marcha Gay en la CDMX. Se estimó la asistencia de 250 mil personas. Dejó una derrama aproximada de unos mil millones de pesos.

Pese a que terminó con saldo blanco, los asistentes se quejaron de la falta de seguridad de parte del gobierno de la ciudad, el poco apoyo en términos de asistencia médica y la falta que hicieron los sanitarios portátiles.

El desfile se dividió en dos ” marchas”. La que organiza el Gobierno de la CDMX  y la tradicional que se arma bajo la presencia de colectivos que están en pie de lucha desde la primera manifestación en 1978.

Fueron ríos de gente, música, colores y mucha diversión. Sin duda, la más concurrida en toda la historia del movimiento LGBT.

La cantante YRMA LYDYA fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory de la colonia del Valle en la CDMX. La mujer de 21 años fue abatida de tres disparos por su esposo Jesús Hernández Alcocer de 79 años.

Se desconocen los motivos reales del feminicidio, pero se rumora que la joven ya había interpuesto una denuncia en abril del año vigente por abuso doméstico y habría sufrido amenaza de muerte con pistola del mismo individuo, en diciembre del 2021.

Al parecer las autoridades no dieron seguimiento a sus demandas. El marido asesino, se declaró inocente y hay quienes aseguran que por sus influencias políticas y por su edad, el crimen quedará impune, como muchos otros donde mujeres pierden la vida a manos de sus parejas, y no hay castigo para el culpable.

Cruz Azul derrotó al Atlas en penalties (4-3) y se coronó campeón de la Súper Liga Mx en Los Ángeles California.

Murió Doña Eva Mange a los 104 años de edad. Era abuela de las actrices Thalía y Laura Zapata.

Dan el último adiós en Chihuahua a los dos sacerdotes jesuitas asesinados la semana pasada. “Este acontecimiento se convierte en un grito para nuestro país”, afirmó el párroco Jorge Atilano y pidió al presidente López Obrador, revisar su proyecto de seguridad. Los cuerpos de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, fueron velados en misa de cuerpo presente y llevados en un recorrido por aldeas donde predicaban la palabra de la fe católica.

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, PRINCIPAL SOSPECHOSO sigue prófugo. Las autoridades ofrecieron recompensa de 5 millones de pesos a quien dé pistas de su paradero. Se le acusa del asesinato de un guía turístico y la desaparición de otras cuatro personas. Según las autoridades, se giró una orden de detención contra el delincuente en 2018, por el asesinato de un turista estadunidense, pero nunca fue detenido por ese crimen.

La UNAM anunció que a partir de agosto regresarán a clases presenciales en un 100 por ciento, en todas sus instalaciones.

TOP GUN MAVERICK rebasa la cifra de mil millones de dólares en taquilla. Tom Cruise es el actor más redituable de todos los tiempos.

AMLO pidió respeto a su hijo menor y exigió detener el hostigamiento. “El pleito es conmigo. Hasta en las peores mafias se respeta a la familia”, declaró.

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.