jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

“Tengo el corazón roto”: Michelle Obama tras revocación del derecho al aborto

En un sentido mensaje, la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lamentó la revocación sobre el derecho al aborto que determinó hoy la Corte Suprema de ese país, pues con esta decisión se pierde la posibilidad de que las personas decidan sobre su cuerpo.

Tengo el corazón roto hoy. Tengo el corazón roto por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental de hacer decisiones informadas sobre su propio cuerpo”, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

En ese mismo tenor, su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó al mensaje, al señalar que se trata de un “ataque a las libertades fundamentales de millones de estadounidenses”.

Resaltó que en épocas anteriores muchas mujeres perdieron la vida en abortos clandestinos y ahora las nuevas generaciones tendrán ese mismo problema.

Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales. Eso es a lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas se enfrentaron y ahora vamos de nuevo”, añadió.

Finalmente, llamó a trabajar por la justicia que América merece.

“Nuestros corazones están rotos hoy, pero mañana tendremos el coraje de seguir creando la justicia que América merece. Tenemos mucho que presionar y hablar. Sé que podemos hacer todo esto juntos”, finalizó.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio revés este viernes a la protección del derecho al aborto vigente desde 1973; ello permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

La decisión revoca tanto la sentencia conocida como “Roe versus Wade“, acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo EE.UU., como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood versus Casey“, que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Redacción

Artículos Relacionados

TEPJF determina no suspender “las mañaneras”

Editor Mujeres Mas

Xóchitl tiene que eliminar o modificar video en YouTube con logo del INE

Editor Mujeres Mas

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Chiapas todavía no es Dinamarca: Xóchitl Gálvez

Editor Mujeres Mas

Perfila INE incluir casi 21 registros al Listado Nominal de Residentes en el Extranjero

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.