El gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó 350 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para agilizar y garantizar la continuidad de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca (TIMT).
Mediante un comunicado la SICT afirmó que los recursos serán utilizados para las obras en la salida de los túneles sobre la autopista México – Toluca, Estación Santa Fe y Túnel Metro Observatorio.
En marzo pasado el gobierno capitalino ya había recibido 950 millones de pesos, por lo que con esta ampliación el monto asciende a mil 300 millones, de acuerdo al convenio modificatorio que fue firmado por el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con esta nueva asignación y hasta este momento se calcula que la obra que dejó inconclusa la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, ha costado aproximadamente 103 mil 615 millones; cantidad muy superior a los 38 mil millones de pesos presupuestados inicialmente.
Apenas en el mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el megaproyecto le ha sacado más canas y que “no han quedado bien las empresas”.
De acuerdo con versiones periodísticas, la administración federal tiene previsto concluirlo en 2023.
Redacción