viernes 29 marzo, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Abrirán registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del 16 de junio comenzará el registro para la vacunación contra Covid-19, destinada a la población de 5 a 11 años.

Como parte de la Política Nacional de Vacunación, en su etapa siete, se iniciará la aplicación por municipios con 8 millones de vacunas del biológico de la farmacéutica Pfizer.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, con la vacuna Pfizer-BioNTech, que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos va a permitirán iniciar este proceso de vacunación”.

De acuerdo con López-Gatell, las dosis recomendadas son dos, con espacio de 21 días.

“El esquema de vacunación es igual, dos dosis separadas por 21 días como recomendación, se puede llegar a extender hasta más de mes y medio sin que haya problema alguno”, detalló.

Debido a que la población estimada de menores de 5 a 11 años en el país es de 15.4 millones, se iniciará la aplicación con 8 millones de vacunas; sin embargo, el gobierno se encuentra en negociaciones con Cuba para gestionar su biológico Abdala, destinado a este sector de la población.

El registro se podrá realizar a partir del jueves 16 de junio en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y se estima que activarán puestos de vacunación en instalaciones convencionales de salud y unidades temporales (macrocentros).

 

Redacción

Artículos Relacionados

Los “Vuelos de la Muerte” una recreación visual de la “Guerra Sucia”

Editor Mujeres Mas

90% de los casos de cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo

Editor Mujeres Mas

Alerta Cofepris por adulteración de vitaminas para preconcepción, embarazo y lactancia

Editor Mujeres Mas

Día Mundial del Sueño. Todo lo que tienes que saber sobre dormir bien

Editor Mujeres Mas

¿Lo que comemos influye en nuestro sueño?

Editor Mujeres Mas

Senado se viste de morado y exhibe frases de la lucha feminista

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.