miércoles 17 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Presentará EU plan para vacunar contra COVID-19 a menores de 5 años

La Casa Blanca anunciará este jueves un plan para garantizar la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 a los niños menores de 5 años que se pondrá en práctica una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autoricen esta dosis, adelantó un funcionario del Gobierno estadounidense.

La próxima semana, tanto la FDA como los CDC considerarán si autorizan y recomiendan vacunar contra el COVID-19 a los niños menores de cinco años de edad.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que si la FDA autoriza y los CDC recomiendan estas dosis para este grupo de edad, sería un “hito histórico” en la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

A la espera del proceso de revisión, el plan de vacunación de la Casa Blanca está listo para que se ponga en marcha tan pronto como el 20 de junio.

El funcionario aseguró que, si la FDA autoriza esta vacuna, la Administración de Biden comenzará a enviar dosis de inmediato a todo el país y hará que el 85 por ciento de los menores de cinco años tenga a un radio de unos ocho kilómetros un sitio en el que se puedan vacunar.

Asimismo, adelantó que la Casa Blanca trabajará con una amplia gama de médicos pediatras, que las vacunas estarán disponibles en paquetes de 100 dosis y vendrán con todos los suministros que los proveedores de atención médica necesitan para atender niños, como agujas pequeñas.

Hasta el momento, los CDC de Estados Unidos recomiendan las vacunas contra el COVID-19, así como las dosis de refuerzo, para los mayores de 5 años y, según los últimos datos, el 82.9 por ciento de la población estadounidense mayor de esa edad ha recibido al menos una dosis.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Qué hacer ante un golpe de calor

Editor Mujeres Mas

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas

Se estima que 1% de la población mundial padece trastorno del espectro autista

Editor Mujeres Mas

Los “Vuelos de la Muerte” una recreación visual de la “Guerra Sucia”

Editor Mujeres Mas

90% de los casos de cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.