El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “no hay duda” de que entre las víctimas mortales del tiroteo en Uvalde, Texas, hay niños de origen mexicano.
“De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho”, refirió.
En su conferencia de prensa matutina, lamentó estos hechos y envío sus condolencias a las familias que están atravesando por el dolor de perder a un ser querido.
“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, lamentó.
Así mismo, se solidarizó con el gobierno de Estados Unidos, pues señaló que en México se padece lo mismo.
“Nos duele mucho que haya estas desgracias y andarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de EE.UU., porque son momentos muy tristes muy difíciles, y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí”, agregó.
El día de ayer, un hombre de 18 años de edad ingresó a la escuela primaria Robb Elementary School y abrió disparó contra alumnos y profesores, dejando un saldo hasta este momento de 21 muertos.
Redacción