miércoles 24 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Nuevo tiroteo en primaria de Texas deja 16 muertos

Este martes un adolescente de 18 años “disparó y mató” a 14 estudiantes y un profesor de una escuela primaria, en la localidad de Uvalde, Texas.

Hay más de una docena de heridos que fueron trasladados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, se informó en un comunicado.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, el agresor habría sido ejecutado por agentes policiales.

El tirador, identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años de edad “disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, refirió Abbott.

Al respecto, el senador por Texas Ted Cruz, defendió la Segunda Enmienda, que protege el derecho de la ciudadanía a tener y portar armas, y se pronunció por una “enérgica aplicación de la ley”.

“Lo que es efectivo es perseguir a los criminales, fugitivos y aquellos con enfermedades mentales serias, procesarlos cuando intenten comprar armas y ponerlos tras las rejas. No hay duda de que debemos hacer más en materia de aplicación de la ley”. expresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos en la escuela primaria y ofreció apoyo consular a los mexicanos que así lo requieran, a través del teléfono (830) 281 1952.

Redacción

Artículos Relacionados

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas

Incrementa violencia sexual contra migrantes en América Central y México: MSF

Editor Mujeres Mas

La foto del año: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”

Editor Mujeres Mas

¿El calor nos hace violentos?

Editor Mujeres Mas

Cinco lesionados por explosión en Tlalpan

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.