Este martes un adolescente de 18 años “disparó y mató” a 14 estudiantes y un profesor de una escuela primaria, en la localidad de Uvalde, Texas.
Hay más de una docena de heridos que fueron trasladados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, se informó en un comunicado.
De acuerdo con declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, el agresor habría sido ejecutado por agentes policiales.
El tirador, identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años de edad “disparó y mató a 14 estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, refirió Abbott.
Al respecto, el senador por Texas Ted Cruz, defendió la Segunda Enmienda, que protege el derecho de la ciudadanía a tener y portar armas, y se pronunció por una “enérgica aplicación de la ley”.
“Lo que es efectivo es perseguir a los criminales, fugitivos y aquellos con enfermedades mentales serias, procesarlos cuando intenten comprar armas y ponerlos tras las rejas. No hay duda de que debemos hacer más en materia de aplicación de la ley”. expresó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos en la escuela primaria y ofreció apoyo consular a los mexicanos que así lo requieran, a través del teléfono (830) 281 1952.
A través de la @SRE_mx, México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran. Se pone a disposición el número de emergencia de @ConsulMexEag: (830) 281 1952.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 24, 2022
Redacción