La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desplegó su asistencia consular, luego del tiroteo registrado hoy en una escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó hasta el momento 18 menores fallecidos, así como dos adultos y más de una decena de heridos.
En un comunicado, la cancillería destacó que “dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada”.
Asimismo, señaló que “el Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados. De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados”.
El Gobierno de México condenó enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana.
La Secretaría también lamentó el trágico incidente y extendió sus sinceras condolencias a todas las familias afectadas.
Para las personas mexicanas que requieran asistencia consular se ponen a su disposición los siguientes números:
Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386
La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.