viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
TECNOLOGÍA SOCIEDAD

Convocará Senado a desarrollar App que ayude a proteger a mujeres

En el marco del “Día Mundial de Internet”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reveló que emitirán una convocatoria internacional para desarrollar una App de protección personal para las mujeres, que comparta su ubicación en tiempo real y que sea compatible con cualquier sistema operativo, con el fin de frenar la violencia de género.

Mediante el aprovechamiento de la innovación y el desarrollo tecnológico, subrayó, buscan crear una aplicación que permita a cualquier mujer enviar una notificación de alarma, para enterar a las autoridades y a sus contactos de emergencia que se encuentra en una situación de peligro, a fin de que, de manera rápida, puedan ir en su auxilio.

Durante la inauguración del evento con motivo del “Día Mundial de Internet”, el legislador aseveró que esa es la visión del Senado y de la Comisión de Ciencia y Tecnología, poner el talento, la innovación y la capacidad tecnológica al servicio de la nación, para corregir los problemas que nos lastiman.

Monreal Ávila dijo que es de reconocer el interés que ha despertado en la industria, así como la voluntad del Senado para tender puentes y unir esfuerzos de cara a alcanzar un futuro tecnológico próspero, justo y libre.

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena asentó que la Cámara de Senadores nunca legislará alguna ley que restrinja libertades; “contamos con ustedes para convertirnos en aliados para las oportunidades”, sostuvo.

“Sé que juntos podemos diseñar esquemas donde garanticemos que el internet y particularmente las plataformas portátiles, sean el mecanismo para llevar oportunidades de empleo, educación eficiente, salud oportuna y de calidad, hasta el último rincón de México”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que desde el Senado de la República se busca que el Internet no sea sólo “una expresión de egoísmo individualista, sino una nueva forma de fraternidad universal”.

El Internet en todas sus formas, agregó el senador, no debe propiciar la deshumanización, por el contrario, se trata de un espacio a través del cual se debe hacer un llamado a vencer la desigualdad, pues, el mundo digital se abre paso en la economía, la salud y la educación.

 

Artículos Relacionados

La foto del año: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”

Editor Mujeres Mas

¿El calor nos hace violentos?

Editor Mujeres Mas

Cinco lesionados por explosión en Tlalpan

Editor Mujeres Mas

Temperaturas en la CDMX podrían llegar a los 34 grados

Editor Mujeres Mas

SRE recomienda a mexicanos no viajar a Israel e Irán

Editor Mujeres Mas

Murió la actriz Lorena Velázquez, “la reina del cine fantástico”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.