jueves 28 marzo, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

Durango registra posible caso de hepatitis infantil aguda

El secretario de Salud del estado de Durango, Sergio González Romero, informó que la dependencia a su cargo monitorea un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda, en un paciente de 13 años de edad.

En conferencia de prensa, detalló que el adolescente se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil y ha dado negativo a los virus más comunes de la hepatitis, como el A y B, por lo que ya se enviaron muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para conocer si se trata del adenovirus 41.

“Todo parece indicar que no corresponde a este proceso. Hay que no tener ese pánico que se tiene; mucho se ha dicho que pudiera estar en relación a la COVID-19, vamos a esperar todos los protocolos de investigación”, abundó.

El pasado 12 de mayo, el estado de Nuevo León confirmó que tiene cuatro casos de menores con hepatitis infantil aguda, lo que lo convertiría en la primera entidad en registrar esta enfermedad en todo el país.

Hasta el momento se tiene información de 300 casos a nivel mundial, que se han presentado en: España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia, Rumania y Bélgica.

Los especialistas no han podido detectar un agente causal específico de esta variante de hepatitis aguda, pero se han detectado casos en los que existe la presencia de un adenovirus, que es de tipo respiratorio, y se cree que es el causante de la inflación del hígado.

Redacción

Artículos Relacionados

Los “Vuelos de la Muerte” una recreación visual de la “Guerra Sucia”

Editor Mujeres Mas

90% de los casos de cáncer cervicouterino es curable si se detecta a tiempo

Editor Mujeres Mas

Alerta Cofepris por adulteración de vitaminas para preconcepción, embarazo y lactancia

Editor Mujeres Mas

Día Mundial del Sueño. Todo lo que tienes que saber sobre dormir bien

Editor Mujeres Mas

¿Lo que comemos influye en nuestro sueño?

Editor Mujeres Mas

Senado se viste de morado y exhibe frases de la lucha feminista

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.