viernes 19 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Aprueban extradición de Julian Assange a EU

La justicia británica aprobó hoy la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, para ser juzgado por el delito de espionaje, por la publicación de miles de documentos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares.

La orden será enviada por el juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de Westminster a la ministra del Interior Priti Patel, quien tendrá la última palabra en el proceso de extradición.  La defensa de Assange tiene hasta el 18 de mayo para presentar sus alegaciones. 

“Un juez de Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange a los EE.UU., donde enfrentará una sentencia de 175 años por sus publicaciones”, publicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Su abogado,  Mark Summers dijo a la corte que el equipo legar entregaría documentos “serios”.

Assage buscó refugio en la Embajada de Ecuador en Londes, en 2012 y permaneció allí hasta que le retiraron el asilo en 2019.

En 2021 el tribunal británico dictaminó que no podía ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado porque corría riesgos  en su bienestar mental y físico, a lo que el gobierno estadounidense respondió que no había antecedentes de enfermedad mental grave y duradera.

En su último juicio Assage apareció a través de una videollamada que hizo desde la prisión Belmarsh en Londres.

Agencias

Artículos Relacionados

La foto del año: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”

Editor Mujeres Mas

¿El calor nos hace violentos?

Editor Mujeres Mas

Cinco lesionados por explosión en Tlalpan

Editor Mujeres Mas

Temperaturas en la CDMX podrían llegar a los 34 grados

Editor Mujeres Mas

SRE recomienda a mexicanos no viajar a Israel e Irán

Editor Mujeres Mas

Murió la actriz Lorena Velázquez, “la reina del cine fantástico”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.