domingo 03 julio, 2022
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Aprueban extradición de Julian Assange a EU

La justicia británica aprobó hoy la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, para ser juzgado por el delito de espionaje, por la publicación de miles de documentos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares.

La orden será enviada por el juez Paul Goldspring de la Corte de Magistrados de Westminster a la ministra del Interior Priti Patel, quien tendrá la última palabra en el proceso de extradición.  La defensa de Assange tiene hasta el 18 de mayo para presentar sus alegaciones. 

“Un juez de Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange a los EE.UU., donde enfrentará una sentencia de 175 años por sus publicaciones”, publicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Su abogado,  Mark Summers dijo a la corte que el equipo legar entregaría documentos “serios”.

Assage buscó refugio en la Embajada de Ecuador en Londes, en 2012 y permaneció allí hasta que le retiraron el asilo en 2019.

En 2021 el tribunal británico dictaminó que no podía ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado porque corría riesgos  en su bienestar mental y físico, a lo que el gobierno estadounidense respondió que no había antecedentes de enfermedad mental grave y duradera.

En su último juicio Assage apareció a través de una videollamada que hizo desde la prisión Belmarsh en Londres.

Agencias

Artículos Relacionados

Muere la hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas

Editor Mujeres Mas

Esto le pasa a los perros y gatos cuando consumen mariguana

Editor Mujeres Mas

Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño

Editor Mujeres Mas

343 niños han muerto por guerra en Ucrania

Editor Mujeres Mas

Muere el conductor Fernando del Solar

Editor Mujeres Mas

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.