jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDA PLENA VIDA

En mayo se aplicaría la vacuna anticovid a niños menores de 14 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al concluir la etapa de vacunación masiva de refuerzo contra COVID-19 al fin de abril, iniciará la aplicación de dosis en niñas y niños menores de 14 años.

“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, a los que pueden recibir cualquier vacuna”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la vacuna contra COVID-19 correspondiente a niñas y niños será universal de acuerdo con las recomendaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o no son de algunas marcas autorizadas”, agregó.

Actualmente acceden al esquema primario y de refuerzo niñas, niños y adolescentes a partir de los 14 años y desde los 12 años quienes viven con comorbilidades.

El jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatales y municipales intensificó la aplicación de vacunas de refuerzo, por lo que la cifra pasó de 100 mil a 442 mil 315 dosis aplicadas en promedio al día de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Indicó que después de abril habrá vacunas contra COVID-19 en centros de salud y hospitales para quienes asistan voluntariamente.

“Vamos a concluir, y ya van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”, puntualizó.

 

 

Artículos Relacionados

Eduardo Urbano Merino monta exposición pictórica en la Cámara de Diputados

Editor Mujeres Mas

OSN festeja el Día de la Niñez con cuento infantil de Shakespeare

Editor Mujeres Mas

Qué hacer ante un golpe de calor

Editor Mujeres Mas

Estrés térmico, una amenaza para la salud

Editor Mujeres Mas

Salud emite aviso epidemiológico por casos de sarampión

Editor Mujeres Mas

Se estima que 1% de la población mundial padece trastorno del espectro autista

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.