jueves 25 abril, 2024
Mujer es Más –
TECNOLOGÍA SOCIEDAD

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

El colectivo de hackers Anonymous declaró “la guerra cibernética” a Rusia, luego de la invasión y ataque militar a Ucrania, ordenada por el presidente Vladimir Putin.

A través de distintas cuentas de Twitter, el colectivo de ciberactivistas lazó una serie de mensajes condenando la operación bélica y apoyando a la comunidad de Ucrania.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine”, refiere en su cuenta @YourAnonOne.

Dentro de sus acciones, los activistas lanzaron ataques a los sitios web de algunos medios de comunicación rusos, acusados de distribuir propaganda del Kremlin, como a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT).

Anonymous también habría derribado numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

“Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa”, escribió el grupo en su cuenta principal de Twitter.

“Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad”, agregaron.

 

Redacción

Artículos Relacionados

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas

Incrementa violencia sexual contra migrantes en América Central y México: MSF

Editor Mujeres Mas

La foto del año: “Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina”

Editor Mujeres Mas

¿El calor nos hace violentos?

Editor Mujeres Mas

Cinco lesionados por explosión en Tlalpan

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.