viernes 26 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD VIDEO

#VIDEO Realizan pase de lista en “La Mañanera” por periodistas asesinados

Por segundo día consecutivo, se hizo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una protesta por los asesinatos de periodistas en el país.

Esta ocasión desde Tijuaja, Baja California, Sonia de Anda de Esquina 32 realizó el pase de lista de los cinco comunicadores asesinados en lo que va de este 2022, frente al primer mandatario e integrantes de su gabinete que lo acompañaban.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado. Como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren.

“Aquí desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”, dijo.

De esta manera, con la voz entrecortada, De Anda mencionó los nombres de los cinco periodistas asesinados -dos de ellos en Tijuana- pidiendo un “presente” a los colegas asistentes a la conferencia:

José Luis Gamboa

Margarito Martínez Esquivel

Lourdes Maldonado

Roberto Toledo 

Heber López

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal, se comprometió a investigar todos los crímenes y mencionó que se estaba dando mucha información pero que, por el “debido proceso”, no se puede hacer pública por el momento.

“No tenemos nada que ocultar”, aseguró.

Además, negó que el caso de Margarito ha sido “relegado” por el de Maldonado, un crimen más mediático porque en 2019 acudió a la “mañanera a pedir protección”.

“En ningún caso (habrá impunidad). Estamos investigando todos los crímenes y esto es lo que nos permite que haya autoridad moral y dar la cara, porque trabajamos todos los días”, concluyó.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.