sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

#VIDEO Reporteros protestan en “La Mañanera”, no hacen preguntas a AMLO

En protesta por los asesinatos de periodistas en el país, reporteros que asisten a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron no haciéndole preguntas al primer mandatario.

“Este día no le queremos formular preguntas”, dijo el reportero Rodolfo Montes, en solidaridad con las acciones que también realizaron el día de ayer periodistas en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Ayer hubo un par de acciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de compañeras y compañeros periodistas, que se manifestaron, no para respaldar a un periodista en particular, sino para gritar a los cuatro vientos que nos queremos con vida y en solidaridad por los periodistas caídos desde Calderón hasta nuestro días, en función de ello presidente, la mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer, queremos, con todo respeto, decirle que este día no le queremos formular preguntas, en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer, queremos replicarlo”.

Montes acusó que los principales asesinos del gremio periodístico son funcionarios públicos, información con la que cuenta el Mecanismo de Protección a Periodistas.

“Si así deciden el resto de los compañeros que están aquí presentes, adelante, si no, también están en su derecho. Nos queremos abstener señor presidente de hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos y esa información la tiene el Mecanismo”.

Ante ello, López Obrador dejó en claro que el Gobierno no manda a aniquilar a nadie.

“Estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse. Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de todos los periodistas y de todos los mexicanos”, señaló.

“Lo único que debe de considerarse, es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera esta en nuestro pensamiento”, apuntó.

El primer mandatario señaló que su Gobierno protegerá a los periodistas, tanto “honestos como mercenarios”, y pidió no utilizar dicho movimiento para atacar a la Cuarta Transformación que él encabeza.

“Nosotros no somos represores, para que no nos confunden. Todo nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas. Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida y es lo principal de los derechos humanos, pero no utilizar estos lamentables hechos para atacar al Gobierno que represento”, afirmó.

Rodolfo Montes recordó que están convocando a un Encuentro Nacional de Periodistas en San Cristóbal de las Casas el 5 de marzo, para abordar esta problemática por la que atraviesa desde hace varios sexenios el gremio periodístico.

 

Redacción

 

Artículos Relacionados

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas

Comunidades originarias invitan a ceremonias de petición de lluvias

Editor Mujeres Mas

Irán prohíbe nuevamente ingreso de mujeres a estadio de futbol

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.