martes 30 abril, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Culmina Donovan Carrillo su participación en Beijing 2022 con 218.13 puntos

El mexicano Donovan Carrillo concluyó su participación en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, al obtener un puntaje de 138.44, calificación con la que rompe su mejor récord de la temporada.

Los 138.44 puntos que recibió este día en el programa largo, se sumaron a los 79.69 que obtuvo en la sesión cuarta, para totalizar 218.13, lo que lo dejó bastante lejos de las preseas.

El joven jalisciense de 22 años de edad, quien debutó en los Juegos Olímpicos el pasado lunes, es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.

Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

 

Con información de EFE

 

Artículos Relacionados

Marjane Satrapi es galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2024

Editor Mujeres Mas

Localizan con vida a Monseñor Salvador Rangel

Editor Mujeres Mas

Hallan el cuerpo del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Editor Mujeres Mas

Se realiza el XX Concurso Gastronómico, Presea Jaques Bergerault, Season of Champions 2024

Editor Mujeres Mas

Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco

Editor Mujeres Mas

Tribunal anula condena contra productor Harvey Weinstein

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.